|
|
|
| Sistema: | PC |
|---|---|
| Compañía: | LucasArts Entertainment Company (2009) |
| Género: |
aventura gráfica | lateral similares |
| Otras versiones: |
|
| Trucos/guías: |
|
| Valoración: |


Esta versión aparece 19 años después de la original. Aún siendo fiel casi al 100% con respecto al desarrollo de la versión original, está realizada desde cero, con gráficos redibujados en alta resolución, nueva orquestación de la banda sonora, voces para los diálogos y un nuevo interfaz gráfico para sustituir al clásico con verbos en la zona inferior de la pantalla.
Una nueva característica que se añade en esta versión es que con la pulsación de una tecla se puede alternar entre el nuevo aspecto y el clásico.
Los gráficos han sido dibujados desde cero y en alta resolución. Aunque se persigue la mayor fidelidad posible con respecto al original, existen algunas variaciones.
En los decorados se han añadido más elementos decorativos como por ejemplo el muelle de fondo que se encuentra tras el "Scumm Bar". Los personajes, por su parte han sido estilizados y se acercan bastante al estilo marcado en Curse of Monkey Island, The; las caras en los primeros planos de los diálogos se alejan del realismo original y ahora son mucho más caricaturescos.
Para dar voz a Guybrush se contó con el actor Dominic Armato quien ya diera voz al mismo personaje en Curse of Monkey Island, The.
Tras el éxito comercial y de crítica recibido por este "remake", LucasArts realizó otro "remake" de su secuela, Monkey island 2 - Lechuck's revenge - Special edition. Las actualización es muy similar a esta primera parte si bien cuenta con comentarios en audio durante del juego de sus autores originales.
~ Actualizado por última vez el 14·07·10 ~