Versión #323: Abadía del crimen, La (cinta) Amstrad CPC

Portada de Abadía del crimen, La (cinta)
Abadía del crimen, La (cinta)
Abadía del crimen, La (cinta)
Sistema: Amstrad CPC
Compañía: Opera Soft (1987)
Género: aventura | isométrica similares
Otras versiones:
Valoración:
Tu valoración: None Media: 6 (1 vote)

Juegos contenidos en la versión

Juego #121: Abadía del crimen, La

Desarrollo del juego

La idea original de Paco Menéndez era hacer un juego en tres dimensiones y tras leer "El nombre de la rosa" pensó que el argumento debería ser tan complicado como el de la novela.

Paco quería innovar y hacer un juego de pensar más que de matar pero que fuera sencillo de manejar. En ese momento formaba parte de "Made in Spain", aunque sus miembros habían decidido trabajar de un modo más independiente y poco después llegó su separación definitiva.

Esta versión es muy similar a la original para ordenadores CPC 6128, pero con una gran parte del mapa eliminado, fundamentalmente pasillos sin influencia en la trama. Estos recortes se realizaron para adaptar el juego de los 128k de la versión original a los 64k de los modelos inferiores.

~ Actualizado por última vez el 02·06·11 ~

Pixel Gordo se publica bajo una licencia Creative Commons by-nc-sa 3.0