| Compañía: | SNK |
|---|---|
| Año: | 1992 |
| Género: | peleas vs. |
| Versiones: |
|
| Créditos: | |
| Análisis: |
|
| Trucos/guías: |
|
| Enlace foros: | |
| Discusiones: |
|

Art of Fighting (龍虎の拳, Ryūko no Ken, que se traduce literalmente como "Puño del dragón y el tigre" aunque también se puede interpretar como "Los puños de dos rivales temibles") es la primera entrega de una trilogía de juegos de peleas que fue publicada para la plataforma Neo-Geo a principio de los años 90 por SNK.
Es la segunda franquicia de juegos de pelea creada por SNK tras la serie "Fatal Fury" y está ambientada en el mismo mundo ficticio. La primera entrega de "Art of Fighting" fue publicada en 1992 tras la que siguieron dos secuelas: "Art of Fighting 2" (龍虎の拳2, Ryūko no Ken 2) en 1994 y "The Path of the Warrior - Art of Fighting 3" (Art of fighting 龍虎の拳 外伝, Art of Fighting: Ryūko no Ken Gaiden) en 1996. Aunque no se ha producido ninguna secuela nueva desde la tercera, sus personajes han sobrevivido al haber sido incluídos en los juegos de la serie The King of Fighters.
"Art of Fighting" sigue el convenio de que un jugador debe enfrentarse a una variedad de oponentes en combates de tres asaltos. Cada personaje tiene un estilo de lucha único y un conjunto de movimientos especiales.
Una de las novedades técnicas introducidas por "Art of fighting" fue el zoom de cámara; cuando los personajes se alejan lo suficiente, la cámara se aleja para que ambos jugadores permanezcan en pantalla. Otra de dichas novedades fue el hecho de que los personajes reflejaran visualmente los daños que habían recibido y así podíamos ver cómo se les hinchaba la cara o sangraban. Además, incluía una barra de energía especial que limitaba la ejecución de los golpes especiales.
* En el modo historia sólo podemos jugar con estos dos personajes.
~ Actualizado por última vez el 18·01·10 ~