Pixel Robot — 16·12·08 - 16:50 No es directamente un fallo sino más bien una dificultad de navegación o pobreza de diseño en lo referente a la navegación entre los juegos y sus correspondientes versiones.
Conceptualmente el asunto es bastante sencillo, la web tiene una estructura del tipo:
Esto es así porque de ese modo las fichas de "Juego" contienen toda la información general: sinopsis, juegos de la saga, compañía que creó la idea, etc...
Con ese sistema no hay que repetir la sinopsis de un juego dentro de la ficha de cada versión y además se puede consultar de un modo rápido y sencillo cuántas versiones se realizaron de dicho juego y para cuántos sistemas salieron publicadas; cada una con sus propios datos de año de publicación, etc...
El gran problema es visual, ¿cómo mostrar de un modo sencillo, visualmente atractivo y, sobre todo, amigable y claro toda esta información?
Los usuarios se confunden a la hora de navegar entre juegos y versiones y no saben exáctamente dónde están.
Posibles soluciones e ideas por aquí...
A veces veo vectores...
En muchas otras webs se han encontrado problemas similares (computer-emuzone, mobygames, etc...)
Las soluciones son siempre 2:
Mi recomendación:
Dejarlo como está ahora, con una vista por versión, y una "Vista combinada o general" que muestra la info común de todas las versiones. En lugar de poner un "ver versiones" añadiría un cuadro entre el del juego y las pantallas con un rotulo de "FILTRA POR VERSIÓN: " y una lista de versiones de modo que al hacer click te cargue cada vista. A ser posible con JAvascript, de forma que no haya que recargar la página.
Y por supuesto que solo se pueda navegar y filtrar por la "Vista Combinada", dejando el "Filtrar por versiones" como está.
Tener en el menú "Juegos" por un lado y "Sistemas y Versiones" por otro, solo hace confundir a los usuarios. Yo directamente quitaba el Sistemas y Versiones.
Si no te ha quedado algo claro dimelo y lo explico algo más.
Dantoineando a ratos ![]()
Buenas, Gocho.
Lo que dices a mi me gusta y creo que quedaría bastante más claro. A ver si te he entendido bien.
La idea sería que al cargar en algún juego se viese algo del estilo de:
y que al pinchar en una de las versiones, en ese mismo cuadro se cargaran los datos de dicha versión. También debería aparecer algún botoncillo del estilo "mostrar todas las versiones".
¿Es eso?
El problema es que yo técnicamente no tengo la menor idea de cómo podría hacerse. De ajax y similares, ni idea (aunque he visto que hay un módulo llamado Ajax Views o algo del estilo).
En cuanto al tema de mostrar un listado general y otro de versiones, la cuestión es permitir a los usuarios que puedan consultar sólo los juegos que salieron para su sistema.
EDITO: Te he editado un poco el formato del mensaje para dejarlo más bonito, espero que no te moleste. Tengo que activar los botones para editar posts también en los comentarios, que a mano es un coñazo.
Ya se me ocurrirá algo interesante que poner de firma.
Por la edición no hay problema, aún ando probando el editor de drupal.
Si técnicamente es complejo (aunque habría que ver ese Ajax Views) siempre puedes hacer que se cargue la vista completa, pero dejando 1- Ficha del Juego y 2- Cuadro con listado igual para todas. Si se desactiva el link de la versión en la que estás en el "cuadro con listado" genial.
En cuanto a lo del listado de versiones, yo me refería simplemente a quitarlo del menú y dejar que salga dándole a Juegos -> Filtrar por sistemas. Así los usuarios siempre irían a la ficha de los juegos y buscarán las versiones los que quieran hacer búsquedas avanzadas.
Vale, pues es un buen sistema, sí.
A ver cuando tenga tiempo y le eche un vistazo al ajax views qué tal funciona.
En cuanto a las fichas de las versiones, antes de que digas nada
, me gustaría que aparecieran por orden cronológico pero drupal 5 no lo permite. Las vistas no se pueden ordenar según taxonomías numéricas. Dentro de 10 años, cuando me pase al 6 ya se podrá hacer.
El listado de versiones, si, creo que quedaría más limpio quitándolo pero entonces aparece otro problema, las fichas de las versiones no pertenecerían a ningún menú en el breadcrumb y eso creo que resta un poco de navegabilidad ya que cuando estás viendo una versión de X sistema suele apetecer mirar a ver qué otras versiones hay.
Sobre el editor, no se si ya te lo conté alguna vez, estoy usando custom filter para casi todo (emoticonos, la especie de bb code -> html, etc...). Y para insertar las etiquetas, bu editor, que es muy sencillo y muy potente, aunque para cosas más o menos curradas (menús emergentes y demás) usa javascript y no tengo ni guarra... otra de las cosas que me gustaría mejorar.
PD.- Que aunque antes te di la bienvenida, de verdad, muchísimas gracias por participar y un placer volver a leerte. Además eres otro de los luchadores del drupal ![]()
PD2.- Para los comentarios me estoy dando cuenta de que he puesto una fuente muy pequeña y unos márguenes demasiado apretados.
Ya se me ocurrirá algo interesante que poner de firma.
Mírate los módulos que usas, te sorprendería ver la cantidad que ya están en Drupal 6.
Lo del Breadcrumb no es problema si en la vista de la Versión X, aparece el "2-Cuadro de versiones" con todas las versiones que también existen
Como dije, si además se desactiva el link de la versión en la que estás genial.
En cuanto al editor, yo estoy contestando directamente en el tema y no me salen iconos ni nada, solo un cuadro de texto plano. Si le doy a "responder" entonces si me sale el bu editor. Lo gracioso es que puedo estirar el cuadro por abajo.
PD: Gracias por la bienvenida
Aún estoy con mi web en drupal, he estado esperando a que los módulos llegaran a la versión 6. Ya solo falta uno de los módulos. Aún ando liado con las imagenes, que no hay forma que me salgan ![]()
PD2: Ya irás modificando los templates y el CSS, tu tranqui.
PD3: Hecho de menos el citar, no se si habrá algún modulo en drupal...
Pixel Robot — 28·12·08 - 15:19 El principal problema que le veo a pasarme al 6 es que no voy a terminar nunca el trabajo porque me imagion que tendría que rehacer gran parte de la plantilla y modificar algunas de las funciones propias.
Tengo pendiente crear un hilo sobre el tema, con todos los módulos que usamos para comprobar si ya existen en drupal 6.
Voy a hacer pruebas con el "quote" que he visto un módulo que lo permite y me imagino que no llevará demasiado trabajo.
EDITO: Arreglado lo de los botones del editor de comentarios, ya debería verse en todos los casos.
A veces veo vectores...